OSTEOPATÍA

Osteopatía

Terapia manual que trabaja sobre el sistema articular, muscular y fascial basándose en el tratamiento unitario de la persona, eliminando el dolor muscular mediante el restablecimiento de la movilidad articular y del tejido conectivo. Especialmente indicada en dolores crónicos de hombro, espalda, cuello, lumbares.

Dentro de la osteopatía encontramos tres tratamientos bien diferenciados:

Dirigida al sistema musculoesquelético, indicada para las siguientes patologías:

  • Lesiones de espalda: contracturas, lesiones cervicales, lumbares, pinzamientos, hernias discales.

  • Lesiones deportivas: Esguinces, luxaciones, sobrecarga muscular.

  • Reuma: artrosis, artritis, fibromialgia, osteoporosis.

Dirigida al sistema visceral, sobre el abdomen del paciente, que consigue en pocas sesiones acabar con trastornos gastrointestinales como: estreñimiento, aerofagia, hemorroides, hernia de hiato.

Para entender esta terapia es necesario saber que en nuestro cuerpo existe un ritmo vital, que suele pasar desapercibido, llamado movimiento respiratorio primario. Este movimiento se produce de manera casi imperceptible como resultado de la producción y reabsorción del líquido cefalorraquídeo lo que provoca un ligero movimiento de los huesos del cráneo y del sacro. Sigue una frecuencia de 6 a 12 veces por minuto y es totalmente independiente del ritmo cardiaco y del ritmo respiratorio. El líquido cefalorraquídeo baña todo el sistema nervioso desde el cráneo hasta el sacro-cóccix. La única forma de localizarlo es a través de la palpación manual. Y es importantísmo porque de él parten todos los sentidos, las emociones y también las funciones motoras de todo el organismo.

La Terapia Sacro-craneal es una técnica manual muy sutil que te ayudará a detectar cualquier desequilibrio físico o mental. Se basa en el tacto energético suave con el único objetivo de equilibrar el sistema sacrocraneal.

Da muy buenos resultados en alteraciones como: jaqueca, cefalea, migraña, vértigo, mareos, neuralgias, sinusitis, estrés o insomnio.